LOS AMAVIDAS: VUELTOS DEL REVÉS

El amor engancha

LOS AMAVIDAS

Una red de energía organizada

Artistas, camareros, empresarios, carpinteros, cocineros, ingenieros, publicistas, médicos y artesanos; las manos y el corazón de Amavida hablan idiomas diferentes y son capaces de ejercer tantas profesiones como se necesiten para alcanzar una meta.

Cada cual aporta una visión, añade matices, diseña el modo de llevar a cabo un proyecto: nuestra organización no entiende de jerarquías, sino de orientación a objetivos. Socios, colaboradores, amigos y satélites forman la comunidad Amavida, una red que pretendemos expandir en todas direcciones.

Anita Khatun es la fundadora de Amavida. Decidió en un momento determinado que era el momento de frenar y poner rumbo a otros territorios. India primero y Nepal después: camino y sonrisa; nada puede salir mal.

Hemos comprobado sobre el terreno que se puede cambiar la vida de los más desfavorecidos mediante el trabajo organizado, la voluntad y la pasión. Construir escuelas, cocinar, actuar para los niños, transportar ropa o negociar con los agentes locales son enormes victorias para nosotros y un avance gigantesco para las familias de Nala.

Creímos, con la mejor de las intenciones, que nuestro viaje estaba destinado a ayudar a la población, y así ha sido, pero todos recibimos más de lo que aportamos.

Ya somos ellos

¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTROS PROYECTOS?

Los ingresos de Amavida provienen fundamentalmente de estas fuentes: las cuotas de los socios y la lotería, por un lado, los eventos y donaciones por otro. Algunos de los colaboradores realizan donaciones puntuales para proyectos concretos, y otros nos prestan su apoyo solidario de modo permanente.

A lo largo de estos años nos han acompañado amigos emblemáticos, como Space, o la Fundación Europamundos. Actualmente contamos con la inestimable cobertura de uno de los lugares donde se concita la mejor energía de Ibiza: el restaurante Cala Escondida, en Cala Conta.

¿EN QUÉ BRILLAS?

Hay infinitas posibilidades de colaboración, solo tienes que pensar lo que sabes hacer y dedicar un minuto a convertirlo en fuente de ingresos para Amavida. Por ejemplo,  Ashnaia Project nos donó este tema de su álbum, para que todos los beneficios se destinen directamente a la financiación del proyecto. Así suena la música de la solidaridad:

40.000 VASOS REUTILIZABLES

18.000 €

SUNSET SOLIDARIO

3.809 €

¿POR QUÉ SEGUIMOS ADELANTE?

Muchos voluntarios aprovechan un viaje a Nepal para ayudarnos, o participan en los eventos solidarios que organizamos en distintos lugares de Ibiza, Segovia, Barcelona o Madrid.

A pesar de la falta de recursos y las dificultades de toda índole con que nos encontramos, vamos a seguir, ¿sabéis por qué? Porque creemos en un futuro mejor para Nepal, porque están solos, porque en cada una de nuestras acciones nos reconciliamos con el género humano y, digámoslo claro, porque el amor engancha.